Boca: vecinos denuncian el alambrado ilegal de un predio

El club alega que la disposición del juez Guillermo Scheibler que lo impedía fue declarada nula. Los vecinos convocaron a una asamblea para hoy a las 18 para visibilizar el reclamo.

Vecinos del barrio porteño de La Boca, nucleados en la multisectorial “La Boca Resiste y Propone”, denunciaron que el club Boca Juniors comenzó a cerrar con alambrado los campitos de Casa Amarilla, en 24 de septiembre y Martín Rodríguez, de la Comuna 4.

Los denunciantes alegan que se trata de un “atropello al espacio público”, debido a que el club no respetó la disposición del juez subrogante Guillermo Scheibler, que rechazó dicha maniobra. Según el magistrado solo el Gobierno porteño tiene la facultad para ejercer la seguridad en tierras públicas.

En este sentido, el club niega que se trate de una maniobra ilegal y justifica su accionar bajo el  argumento de que la Cámara Contencioso de la Ciudad ordenó, a fines de diciembre, remitir el expediente a otro juzgado -el 11 de la jueza Paola Cabezas Cescato- y declarar la nulidad de lo actuado por el Juzgado 24.


A principios de diciembre, el juez había frenado las obras en respuesta al amparo presentado por la multisectorial “La Boca Resiste y Propone” hasta tanto se determine la legalidad de la venta del espacio público de 3,2 hectáreas al club Boca.

Integrantes de la multisectorial convocaron para hoy a las 18 horas a una asamblea barrial –en Blanes y Martín Rodríguez- para denunciar el accionar del club. “¡Es urgente salir a defender este espacio que es de todo el barrio!”, dice el comunicado. Además, advierten que hay seguridad privada controlando y “cuidando” la obra.

Diarios Argentinos