River le ganó a Boca el primer superclásico del año

En Mar del Plata, el equipo de Gallardo venció 1-0 al Xeneize con gol de Santos Borré. En un partido parejo, el Millonario aprovechó una de las pocas claras y le ganó a un Boca desorientado. Tevez, flojo.

En un partido aburrido en el que no hubo muchas situaciones de gol, River venció 1-0 a Boca y se quedó con el primer superclásico del 2018 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

De mejor comienzo, el equipo de Gallardo aprovechó los errores de un Boca desorientado, que no encontró su juego en ningún momento, y supo capitalizar una de las pocas situaciones claras que generó. 

Sobre el final del primer tiempo, tras una buena pared con Ignacio Scocco, el colombiano Rafael Santos Borré definió al primer palo de Agustín Rossi y marcó el único gol del partido.

Luego, Boca intentó sin éxito acercarse al arco de Germán Lux. Tevez, desdibujado y lejos de su nivel, terminó jugando retrasado y con el arco más de espaldas que de frente. 

Por eso, en el segundo tiempo Guillermo Barros Schelotto decidió poner a Wanchope Abila como referencia en el área, pero también terminó haciendo las veces de pivote de los volantes ofensivos.

Con el Xeneize jugado en ataque, el Millonario trató de aprovechar las contras y casi marca el segundo, pero un rapidísimo Rossi lo impidió a centímetros de la línea.

A medida que se acercaba el final del partido los jugadores de ambos equipos comenzaron a cometer faltas y Julio Buffarini, reciente incorporación de Boca, fue expulsado con doble amarilla.

Diarios Argentinos