Bordet criticó a los gremios docentes por los 5 días de paro

El gobernador de Entre Ríos calificó la medida como “excesiva”. “En el resto de las provincias, habrá dos, o como máximo tres días de paro, y con ofertas salariales muy inferiores a la nuestra”, cuestionó.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó hoy de "excesiva" la medida de fuerza de los gremios docentes provinciales por la cual no habrá clases esta semana. "Es la única provincia en el país que va a tener cinco días de paro. En el resto de las provincias, habrá dos, o como máximo tres días, y con ofertas salariales muy inferiores a nuestra propuesta", cuestionó.

Durante una conferencia de prensa que realizó hoy junto a su Gabinete para pronunciarse sobre el conflicto docente, el mandatario entrerriano explicó: "Ofrecimos un aumento del 18 por ciento que tiene que ver con los índices inflacionarios previstos, incluso con un punto más de lo estimado en el presupuesto provincial para el año 2017". "Nadie va a ganar por debajo de los índices inflacionarios", afirmó.

“Hemos manifestado una clara voluntad de diálogo y entendimiento desde un comienzo, donde hemos sido la primera provincia en convocar a paritaria”, indicó Bordet a la vez que expresó: "No hemos sentido la misma reciprocidad por parte de los sindicatos, que han determinado un paro excesivo de cinco días”. "No podemos estar sujetos a internas sindicales, creo que tenemos que trabajar con responsabilidad tanto el Gobierno como las organizaciones gremiales", señaló.

El gobernador ratificó que la Provincia abonará en marzo el primer tramo de 6 por ciento, a pesar del rechazo de los gremios docentes, y anunció que descontarán los días de paro. "El derecho de huelga está garantizado pero se paga por lo que se trabaja", aseveró.

"Recurrir al tema judicial es una última instancia", declaró Bordet con lo cual desestimó la conciliación obligatoria. “Los días de paro también debieran ser la última instancia y lamentablemente arrancamos con cinco días de paro lo que marca el grado de belicosidad de la medida”, sostuvo aunque afirmó: "Las negociaciones siempre siguen abiertas, y vamos a estar conversando con decidida vocación de diálogo, allí pueden residir los acuerdos".


Diarios Argentinos