Bordet insistió con la provincialización de Salto Grande

“Respeto las posiciones del Gobierno central, pero nosotros tenemos una postura muy clara y nos asiste la razón”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos luego de que Marcos Peña se manifestara en contra.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, insistió ayer con su iniciativa de provincializar la represa Salto Grande, con el objetivo de reducir la tarifa eléctrica en la provincia, a pesar de que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se manifestó con contra de este proyecto.  “Respeto las posiciones del Gobierno central, pero nosotros tenemos una postura muy clara y nos asiste la razón”, sostuvo.

“En este último año, lo que hemos recibido de regalías es ínfimo comparado con los miles de millones de pesos que la represa genera”, explicó el mandatario provincial, y agregó: “Lo que hoy sucede no es justo ni equitativo. Queremos buscar un punto de equilibrio en esto y a mí, como gobernador, me corresponde hacerlo y cumplo con las funciones para la cual me votaron los entrerrianos”. “Las familias entrerrianas podrían pagar la energía mucho más barata”, resaltó.

Las declaraciones de Bordet tuvieron lugar luego de que Peña, ayer, en el marco de la presentación del informe de gestión en la Cámara de Diputados, expresara su rechazo al proyecto provincial, al ser consultado por el diputado entrerriano por el Frente Para la Victoria Julio Solana. "La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley", respondió el jefe de Gabinete nacional.

“Salto Grande es un condominio internacional que tiene como principal función producir energía para los dos países y el transporte de energía para el ámbito del Mercosur. La ley nacional 24.954, aprobada por el Congreso, y su resultado económico de Salto Grande deducidos de los gastos de operaciones de mantenimientos, regalías y costos es distribuido entre Misiones, con un 5%; Corrientes con el 27,5% y Entre Ríos con 67,5%” explicó Peña, y aclaró: “Entre Ríos recibe los beneficios que le corresponden”.


Diarios Argentinos