Bregman denunció que detuvieron a dos candidatos de su fuerza

La candidata a legisladora por la Ciudad informó que la policía bonaerense allanó un local de su partido en Mar del Plata y llevó detenidos a dos candidatos a concejales.

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció que candidatos de su fuerza fueron detenidos tras un allanamiento ilegal en un local partidario en la ciudad de Mar del Plata. 

"Gobernadora @mariuvidal la policía ingresó a nuestro local en Mar del Plata y se llevó detenidos a los candidatos! La hacemos respondable", tuiteó la abogada de derechos humanos, y luego agregó: "#Recién Allanan nuestro local en Mar del Plata y detienen a los candidatos por supuesto "volanteo". Gravísimo @mariuvidal". Uno de los detenidos, Marcelo Roldán, es hijo de desaparecidos. 

Posteriormente, la exdiputada nacional explicó en el programa El Hecho Maldito que se emite por Futurock: "La policía llegó de forma autoritaria diciendo que iba a allanar el local y se llevó detenidos a los candidatos". 

En el mismo sentido, aseguró: "Que en un día de elecciones la policía allane un local y se lleve candidatos detenidos es un hecho gravísimo que no pasaba desde el 83 a esta parte", agregó.

En tanto, el resto de los candidatos del FIT emitió su voto con una fuerte denuncia hacia el Estado por su implicación en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. "Queremos saber qué pasó con Santiago, cómo murió, cuándo y por qué. Lo que sí sabemos es que fue Gendarmería y que el Estado es responsable", expresó María del Carmen Verdú, mientras que el primer candidato a diputado, Marcelo Ramal, indicó: "La elección transcurre en medio de una conmoción popular por el crimen de Santiago".

Diarios Argentinos