Buenos Aires: reglamentaron el Registro Único de Casos de Violencia de Género

La Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014, dispone la creación de un registro único, con el objetivo de concentrar, contener y sistematizar la información sobre hechos de violencia de género en la Provincia.

El Gobierno bonaerense reglamentó hoy la Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014, que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género provincial, con el objetivo de concentrar, contener y sistematizar la información de los hechos, tipos y modalidades de la violencia de género regulados en la Ley Nacional 26.485.

Según publicó Télam, la medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 2017-459. Fue el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, quien aprobó la reglamentación de la ley debido a la “imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de Gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática e impulsar toda acción que conlleve a una igualdad real de trato entre hombres y mujeres".

A su vez, el decreto remarcó que el Registro permitirá "socializar y sistematizar la información para la planificación y ejecución de políticas públicas de intervención efectivas, conocer la dimensión real del problema, analizando las capacidades institucionales con las que cuenta la Provincia y delegando en cada área de Gobierno las líneas de acción que le competan".

La Matanza