Bullrich, a la ONU: "Tienen la voz de un solo grupo, que tiene intereses políticos"

Tras el duro documento del organismo internacional por la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad defendió la intervención del Gobierno en la causa y pidió "que se tenga en cuenta la voz de todos".

Tras el fuerte reclamo de la ONU al Gobierno de Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce y le pidió al organismo internacional "tener la voz no solamente de un grupo, que puede tener intereses políticos" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, sino contar con la "voz de todos".

"La ONU debe tener la voz no solamente de un grupo, que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos", sostuvo Bullrich luego de que el organismo internacional expresara su "preocupación" por la investigación del Estado argentino para dar con el paradero del joven.

La funcionaria señaló que le "gustaría" que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU "pueda acceder a la información" del caso, al plantear que el Gobierno cuenta con los datos de lo que "hizo el Estado nacional y los avances de la Justicia".

"Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación y no es verdad, y que hay un filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa", añadió en declaraciones a radio Mitre. Por eso, anticipó que pedirá al Ministerio de Justicia que plantee que "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

"Es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarolle su tarea", concluyó.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU expresó en las últimas horas su "preocupación" por el modo en el que se llevó adelante la investigación por la desaparición del joven artesano, que fue visto por última vez durante una marcha reprimida por Gendarmería.

Diarios Argentinos