Bullrich: "La idea de desaparición forzada es una construcción"

La ministra de Seguridad señaló que, desde su Cartera, tienen "bien claro" que Gendarmería "no ha detenido" al joven de 27 años, que fue visto por última vez el 1 de agosto en una manifestación de la comunidad mapuche que fue reprimida.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo a la Justicia que las fuerzas de seguridad a su cargo "no realizaron la detención" de Santiago Maldonado y que la idea de su"desaparición forzada" es una "construcción".

En una conferencia de prensa en la sede de su Cartera, junto con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, Bullrich señaló: "Nosotros estamos bien claros que esto no ha sido una desaparición forzosa y que la Gendarmería no ha detenido en el lugar a Santiago Maldonado ni en ningún lugar".

En ese sentido, amplió: "De ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción".

A su turno, Milman manifestó que, desde la Cartera, "durante varios días intentaron comunicarnos por distintas vías" con la familia de Maldonado, y agregó que "en el día de antes de ayer a la noche tuvo una reunión con uno de los hermanos de Santiago, la abogada y su cuñada, dialogamos, y les llevó toda la documentación respecto a todas las medidas que habían llevado adelante en el caso".

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto y testigos aseguran haberlo visto por última vez durante un operativo que la Gendarmería llevó a cabo en la ruta 40 ante una protesta de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en el oeste de la provincia de Chubut.

Diarios Argentinos móvil