Bullrich: "Los sindicalistas hace años que no laburan"

La ministra de Seguridad cuestionó el paro de la CGT del jueves. Dijo que es "inexplicable" y opinó que, en lugar de la medida, deberían hacer una "jornada solidaria" por los inundados.

A dos días del paro de la CGT, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “los sindicalistas hace años que no laburan” y, en línea con el discurso de ayer del presidente Mauricio Macri, consideró que la medida de fuerza es “totalmente inexplicable”.

La funcionaria pidió que, en lugar de la medida de fuerza, los gremios se organicen para colaborar con las provincias que esta semana sufrieron fuertes inundaciones. “¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país”, manifestó.

“Los sindicalistas, que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal. Si tienen la grandeza... por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?”, agregó la ministra, anoche en América TV.

Al ser consultada si la Central decidió el paro por presiones de las bases y de otras agrupaciones políticas, la ministra respondió: “¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar? ¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido”.

Bullrich intentó también desestimar los motivos del paro con halagos a su propia cartera: “En el ministerio la peleamos todos los días contra enemigos mucho más duros que los sindicalistas, los narcos son enemigos muchos más duros que los sindicalistas”.

Además, le pidió a los gremialistas que “dejen de poner trabas” y sostuvo que el paro “lo hacen porque no pueden dar marcha atrás”. “No tienen autocrítica, pelean el poder por el poder, hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores”, afirmó.

Ayer por la mañana, Macri volvió a cuestionar el paro al señalar que “no ayuda nada a los trabajadores” y al asegurar que le costará al país “más de 15.000 millones de pesos” que podrían destinarse a “obras”.

Diarios Argentinos