Bullrich le pidió a la comunidad mapuche que "ayuden en la búsqueda"

"No pudimos entrar al territorio donde, según ellos, lo vieron por última vez", se manifestó la ministra de Seguridad sobre la búsqueda del joven desaparecido durante una manifestación mapuche que fue reprimida por Gendarmería.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió hoy a la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche que ocupa tierras en Chubut "que se abran, no que se cierren" y ayuden en la búsqueda del mochilero Santiago Maldonado porque, remarcó, "no pudimos entrar al territorio donde, según ellos, lo vieron por última vez".

"Se quiere ayudar o se quiere imponer un criterio", inquirió la ministra respecto de las denuncias públicas por supuesta desaparición forzosa de persona, y aclaró que eso "no lo quiero decir por la familia, que debe estar angustiada".

Bullrich señaló, en diálogo con radio Mitre, que "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal", y aseguró que, en el Gobierno, "el único objetivo es buscarlo a Santiago" porque "desde el Estado ponemos todos los medios para buscarlo".

Diarios Argentinos móvil