Cadena perpetua por femicidio de su pareja

La Justicia de Rafaela confirmó la pena impuesta a Jonatan Díaz, de 30 años, por el crimen de Micaela Bordino, de 24. El hecho tuvo lugar el 1 de febrero de 2015. El hombre insiste en que se trató de un suicidio.

Santa Fe. La Cámara Penal de Apelaciones de Rafaela rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la pena de prisión perpetua, resuelta en primera instancia por el Tribunal, para el femicida Jonatan Díaz, de 30 años, por el asesinato de su ex pareja Micaela Bordino, de 24.

La causa estaba caratulada como de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Los jueces Juan Manuel Oliva, Daniel Ferrero y Ricardo Romagnoli, de la Cámara de Apelaciones, ratificaron la atribución delictiva que habían imputado originariamente los fiscales que investigaron el caso, Guillermo Loyola y Angela Capitanio.

El femicidio ocurrió el domingo 1 de febrero de 2015 en la vivienda que compartía la pareja, ubicada en calle Zanetti 95 del barrio Sarmiento, Rafaela. Díaz le efectuó un disparo en la cabeza con un revólver calibre 32 largo y Micaela murió horas después en el hospital “José María Cullen”.

Desde un principio, Jonatan Díaz aseguró que se trató de suicidio. Según relató el joven, la pareja desayunaba en la cocina de su casa cuando Micaela se levantó y se dirigió hacia el dormitorio. Segundos escuchó una detonación. Sin embargo, luego de realizada la autopsia, los informes médico-forenses estaban más cerca de la hipótesis del asesinato que del suicidio.


Diarios Argentinos