Cae con fuerza la aprobación del Gobierno nacional

El relevamiento de febrero de Gustavo Córdoba & Asociados muestra que tanto la imagen del Gobierno como la de Macri muestran un balance negativo. Se afianza la idea de un gobierno "para ricos".

Una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados muestra que sigue bajando la aprobación del gobierno nacional y la imagen del presidente Mauricio Macri. La desaprobación de la gestión midió en febrero 53,2% y pasó por primera vez a la aprobación que se desplomó hasta el 44,8% de los encuestados.



Para preocupación del oficialismo la composición del desaprobado está formada por casi un 38% que “desaprueba totalmente” la gestión de gobierno, mientras que el 15% restante lo “desaprueba algo”. Sin dudas la fuerte caída en las opiniones se debe a la mala percepción de la situación económica que reina en la opinión pública: casi un tercio cree que la situación empeorará y un 22% cree que se mantendrá igual de mal que ahora. En combinación las dos opciones negativas sobre la economía muestran insatisfecha a un 55% de la población.

Otro signo de preocupación para el Gobierno es que en la población se está afianzando la noción de que están gobernando “para los ricos”, un 57% percibe que las políticas implementadas por Cambiemos apuntan a beneficiar a dicho sector. Esto se combina con la peligrosa percepción de que el de Macri es un gobierno débil, afirmación sostenida por el 62% de la población, y puede potencialmente generar una crisis política de magnitud.

La imagen de Macri también mostró un pronunciado descenso y más de la mitad (50,2%) de la población tiene una opinión negativa del presidente. Tambien por primera vez la positiva (45,3%) cayó por debajo de la negativa, por lo que la imagen neta del Presidente muestra un balance negativo de -4,9 puntos.



Para María Eugenia Vidal no hay por el momento malas noticias, pero sí señales de alerta: tras la polémica por sus vacaciones en México durante las inundaciones en la provincia la imagen positiva de la gobernadora cayó por debajo del 60% desde que asumió.

La ex mandataria Cristina Kirchner mantiene por el momento un balance de imagen negativo donde la positiva es de 41,8% y la negativa de 55%.

Diarios Argentinos móvil