Cae la imagen del Gobierno en la provincia

Una encuesta de la consultora Elypsis muestra que el gobierno de Macri es rechazado por la mitad de los bonaerenses. Arrastra la intención de voto de Cambiemos que aparece tercero detrás de CFK y Massa.

Una encuesta de la consultora Elypsis muestra al Gobierno en picada en la provincia de Buenos Aires. El relevamiento realizado el 4 y el 5 de febrero muestra números preocupantes para el oficialismo: la evaluación del desempeño del gobierno nacional se desplomó 12 puntos respecto de fines del 2016 y alcanzó el 50% de rechazos, lo que arrastró hacia abajo la intención de voto de Cambiemos.

Uno de cada dos encuestados califica la gestión de gobierno como negativa, solo un 26% tiene una opinión positiva y un 22% la ve regular. Los sectores más jóvenes son los que peor imagen tienen de la presidencia de Mauricio Macri donde cosecha un promedio de rechazo cercano al 60%. Sin embargo lo que más preocupa al Gobierno son los números obtenidos en el conurbano donde el 52% tiene opiniones negativas de la gestión.

Al día de hoy el 55% de los encuestados se inclinaron por alguna de las opciones electorales de oposición y sólo un 30% mostró intención de voto parar el partido de gobierno, los indecisos bajaron 5% desde la medición de enero, lo que podría ser indicador de un principio de ordenamiento de las preferencias electorales de los bonaerenses.

Desde que asumió Macri nunca pudo hacer pie en Gran Buenos Aires y la tendencia fue empeorando desde mitad del 2016, en la medición actual de febrero Cambiemos muestra un preocupante 29% de intención de voto en los partidos del conurbano contra un 56% de la oposición. Los números para el oficialismo mejoran en el interior de la provincia hasta el 40%, sin embargo no alcanzan a contrarrestar el peso electoral del cordón del GBA.

La medición de Elypsis confirma las encuestas que desde enero muestran a Cambiemos en una eventual tercera posición en la intención de voto en la provincia: la hipotética formula Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtiene un 34%, Sergio Massa-Margarita Stolbizer un 28% y en tercer lugar aparece el oficialismo con Jorge Macri-Gladys González con 23%.

Diarios Argentinos móvil