Camaño, sobre el proyecto de reforma laboral: "Así, no se puede aprobar"

La diputada del Frente Renovador anticipó que, si no hay modificaciones, no van a acompañar el proyecto. Pidió no "pauperizar las relaciones de trabajo". Además, cuestionó a Caputo y Aranguren.

El Gobierno necesitará el apoyo de parte de la oposición para lograr aprobar su proyecto de reforma laboral. Sin embargo, algunos referentes del massismo, como Graciela Camaño, ya anticiparon que, así como se encuentra en el borrador, no van a acompañar la iniciativa del oficialismo.

"El Frente Renovador no aprueba el borrador de la reforma laboral. Para nada", manifestó Camaño en diálogo con radio Futurock, donde anticipó que, "tal como está" en el escrito que entregó el oficialismo a los diversos sectores, "no se puede aprobar". 

"No estamos en condiciones de pauperizar las relaciones del trabajo", sostuvo la diputada en relación al proyecto elaborado por el Ejecutivo, y criticó algunos puntos, como el que reduce la base para el cálculo de las indemnizaciones por despido.

"La indemnización es un derecho individual del trabajador. Eso no se puede cambiar", planteó la exministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Eduardo Duhalde, y cuestionó: "No se puede hablar de que exista realmente en la Argentina un costo laboral adjudicado a los trabajadores".

No fue la primera de su espacio que salió a rechazar el borrador del oficialismo. El diputado Facundo Moyano, otro de los dirigentes massistas más opositores al Gobierno, dejó en claro que "así como está" no estaría "dispuesto a acompañarlo", aunque también reconoció que falta aún "una negociación" y que esto "recién empieza".


"Sería ideal que se investigue a Caputo con la misma diligencia que a Boudou y a De Vido"

En otro tramo de la entrevista, Camaño también se refirió a la situación del ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, quien es investigado por aprobar un giro de $500 millones por parte de Anses a un fondo que él mismo fundó y, recientemente, vinculado a sociedades offshore que revelaron los "Paradise Papers".  

Para la diputada, "siguiendo el criterio del juez (Martín) Irurzun", quien consideró que tanto Julio De Vido como Amado Bodou por sus contactos podían obstaculizar las causas por las son investigados, "Caputo debería estar preso".

Además, apuntó contra Juan José Aranguren, titular de la cartera de Energía y Minería y exCEO de Shell. "Es increíble que sea ministro, nos tratan de tontos", se quejó, y cuestionó al macrismo por minimizar esos conflictos. "Este gobierno relativiza el crimen económico ocultando intereses de muchos funcionarios". 

Diarios Argentinos