Cambiemos se relanza con Macri, Carrió y Sanz

Luego de la tensión por el freno de la diputada al proyecto de reforma del Ministerio Público, los fundadores de la alianza gobernante se verán las caras con la mira puesta en las elecciones de 2017.

Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernestó Sanz lanzarán hoy la mesa nacional de Cambiemos en la que buscarán relanzar la alianza con la mira puesta en las elecciones legislativas del próximo año, en medio de las tensiones por las críticas de la diputada de la Coalición Cívica-ARI que lograron frenar el proyecto para desplazar a la procuradora, Alejandra Gils Carbó, y la interna en el radicalismo por mayor participación en la toma de decisiones.

Carrió se volverá a ver con Macri luego del desconcierto que causaron sus cuestionamientos al proyecto para reformar la ley de Ministerio Público, que se sumaron a las críticas de jueces y la oposición, pero esta vez desde el seno de Cambiemos. Fueron tales las repercusiones, que la diputada logró que se suspendiera su tratamiento en Diputados.

También estarán los dirigentes radicales más cercanos al Gobierno, encabezados por Sanz y el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, que intentan mostrar al partido como fiel aliado y pata activa del gobierno de Macri, aunque muchos piensen lo contrario.

Desde hace meses, algunos dirigentes radicales como Ricardo Alfonsín protestan por el lugar secundario que tiene el partido en el Gobierno y reclaman mayor participación en la toma de decisiones. Otros como Corral se muestran firmes y apoyan a Macri a pesar de no ocupar cargos jerárquicos.

 Con este panorama se reencontrarán hoy en un salón del barrio porteño de San Telmo, donde Cambiemos buscará limar las asperezas y dar inicio a la discusión para empezar a formar la estrategia de cara a las elecciones legislativas del próximo año, en las que deberá dar pelea al massismo y a un peronismo fragmentado que, sin embargo, promete dar pelea.