Capitanich: “Conmigo no cuenten para ser una variante funcional al macrismo”

En el marco de la interna del PJ chaqueño el ex gobernador cuestionó la relación del Gobierno provincial con el macrismo. Por otro lado aseguró: “Todos los que ocupan hoy algún cargo en esta provincia es gracias a mí”.

El intendente de Resistencia y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a la relación que mantiene con el actual mandatario, Domingo Peppo, y con el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y a pesar de negar que existan “rispideces políticas” de su parte, agitó con sus declaraciones la interna del peronismo chaqueño. “Todos los que ocupan hoy algún cargo en esta provincia es gracias a mí”, aseguró.

El ex jefe de Gabinete de la Nación en diálogo con Radio Libertad relativizó la interna del peronismo local y sostuvo que lo único que hace es trabajar. “Hago lo que tengo que hacer, todos los días me levanto muy temprano y hago mi trabajo. No tengo en cuenta si me quieren o no, o si me saludan o no, o si están dispuestos a acompañarme o no”, señaló.

“Ese trabajo me permitió, después de 16 años, recuperar el Gobierno de la provincia para el Partido Justicialista; y después de ocho años transferir el mando a un gobernador de mi signo político con el 54 por ciento de los votos, siendo el gobernador más votado del país, después de ganar por paliza las primarias con una diferencia de 26 puntos”, indicó Capitanich a la vez que resaltó que fue él quien logró “recuperar” la intendencia de Resistencia después de 16 años.

“Ganamos todas las elecciones durante mi gestión. No tengo nada que discutir con nadie. Lo digo con mucha humildad, nadie tiene los pergaminos para discutir conmigo”, aseveró el ex gobernador chaqueño. “No tengo mala relación con nadie. Internas no voy a tener, he ejercido liderazgo político en la provincia y lo sigo ejerciendo, y todos los que hoy ocupan algún cargo es gracias a mí. Si no hubiese sido por el Frente Chaco Merece Más, mucha gente no existiría”, sostuvo y agregó: “Si alguien pretende hacerme internas a mí es otro problema”.

Capitanich también aclaró su postura frente al Gobierno nacional y dejó trascender un cuestionamiento al Gobierno de Peppo. “¿Quieren que yo adhiera al macrismo? No lo van a lograr. Yo tengo una posición política distinta”, afirmó y enfatizó: “Estoy en contra del neoliberalismo, conmigo no cuenten para ser una variante funcional al macrismo. De ahí, a que yo tenga mala relación, no es así. No tengo mala relación con nadie. Yo trabajo y hago mi trabajo”, concluyó.


Diarios Argentinos