Carlos Verna: “El Estado tiene que intervenir en la economía”

El gobernador pampeano criticó la gestión de Macri en materia económica y volvió a pedirle que intervenga en el conflicto que tienen con Rio Negro por el ingreso de carne con hueso a la Patagonia.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, criticó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri en materia económica. “El Estado tiene que intervenir en la economía con acciones que no sólo favorezcan la inversión sino también el aumento del consumo”, sostuvo.

El mandatario provincial participó de un acto de entrega de créditos para emprendedores en la localidad de Embajador Martini y afirmó: “la situación del país no está fácil: aumentó la pobreza del 29 al 35 por ciento, el desempleo de 6 a 10 puntos, aumentó el subempleo y cayó el consumo de bienes duraderos pero también de alimentos. Eso muestra al problema económico que tenemos”.

Verna recordó que “durante su gestión se aportaron más de 45 millones de pesos en créditos para crear más de 300 puestos de trabajo”, al tiempo que cuestionó: “La realidad nacional nos juega en contra, lo que generamos con mucho esfuerzo la economía nacional lo destruye”.  “El presidente dijo que la situación iba a mejorar en el segundo semestre y que la inflación iba a ser del 25 por ciento. Y erraron en las dos cosas”, aseguró.

El gobernador aprovechó la oportunidad para volver a solicitarle al gobierno nacional que se involucre en el conflicto que su provincia tiene con Río Negro por no permitir el ingreso  de carne con hueso al resto de la Patagonia. “Han reconocido que no es una barrera sanitaria sino comercial. Y ellos deberían saber que no debe haber aduanas interiores. Ellos, que son liberales, deberían hacer que haya libertad de comercio”, sostuvo.

Verna afirmó que si levantasen esa barrera “los rionegrinos comerían carne a la mitad del valor que lo están haciendo ahora. Lo que pasa es que algunos gobernantes defienden los intereses sectoriales y se olvidan de la gente. Será por eso que nosotros estamos en el peronismo, porque creemos en la justicia social”, y volvió a dirigirse a Macri: “Le pedimos al Gobierno nacional que tenga en cuenta a La Pampa, que no nos impidan comercializar”.



Diarios Argentinos