Carlotto, furiosa con el Gobierno por rechazar a un abogado de Abuelas

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó el pedido del Ejecutivo de retirar el pliego para convertirse en fiscal de Alan Iud, abogado de la agrupación. "Es una discriminación por haber trabajado en juicios que afectaron a Clarín y Herrera de Noble", denunció.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mostró su enojo contra el Gobierno por pedir el retiro del pliego para convertirse en fiscal de Alan Iud, abogado de la agrupación; al asegurar que esa decisión de Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano, "no tuvo ningún tipo de explicación".

"La decisión del gobierno de suprimir el pliego de Alan Iud, que tiene carrera y condiciones naturales, no tuvo ningún tipo de explicación, él tenía todo para ser aprobado y rindió todo excelentemente bien", sostuvo Carlotto en declaraciones a FM Blue.

Esta semana, Macri y Garavano enviaron una nota al Senado nacional para solicitar el retiro del pliego de Iud, el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien había ganado un concurso en 2014 para convertirse en fiscal y esperaba la aprobación de la Cámara alta.

"Su exclusión es una discriminación hacia él por haber trabajado en juicios muy espectaculares que afectaron a Clarín y Herrera de Noble y ser parte de Abuelas. Su lucha molestó a alguien y pidieron que levanten el pliego", denunció la referente de derechos humanos, y agregó: "Algunos dicen que gobierna más Clarín que el propio gobierno".

La referente de derechos humanos aseguró que "estas ofensas", por la exclusión de Iud, "van en deterioro de una relación" que pretenden las madres con el gobierno de Cambiemos, del que dijo que "si bien es legal, hace acciones no del todo legales".

Carlotto, muy crítica del gobierno de Macri desde que llegó a la Casa Rosada, consideró que "temas como el 2x1 son intentos para distraer de los verdaderos problemas del pais: la falta de empleo, la inflación que hay, lo que se paga en luz y en gas, la pobreza que crece". "Nos distraen con bombas de humo y nos hacen perder tiempo", dijo.

Además, cuestionó al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, por criticarla cada vez que sale a hablar en los medios sobre la gestión de Cambiemos. "Cada vez que digo algo en los medios al otro día aparece protestando por algo en los medios. Nosotras no ofendemos, decimos verdades", concluyó.

Diarios Argentinos