Carrió le exigió a Macri que remueva a la número 2 de la AFI

La diputada volvió a apuntar contra Silvia Majdalani, a quien acusa de perseguirla. "No se qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", advirtió. Desde el Gobierno, Garavano rechazó las acusaciones.

Elisa Carrió le pidió al presidente Mauricio Macri que destituya a Silvia Majdalani, la número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a quien acusó de perseguirla y espiarla. Del lado del Gobierno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió a la diputada de Cambiemos y rechazó la posibilidad de que haya “inteligencia estatal” para perseguir a dirigentes.

"No puedo creer que el presidente la sigue sosteniendo. No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", advirtió esta mañana en declaraciones a radio Mitre Carrió, quien volvió a denunciar ser "objeto de espionaje permanente" en el país y víctima de una "persecución sistemática terrible", que incluye "escuchas telefónicas".

La líder de la Coalición Cívica-ARI volvió a afirmar que Macri “tiene que decidir a quién defiende”, como ya lo había manifestado durante el fin de semana. Al ser consultada sobre si esto puede causar una crisis interna en la alianza gobernante Cambiemos, la legisladora oficialista fue tajante: “No, si se corrige, no”.  

El que tomó el guante por el lado del Gobierno fue Garavano. “No creo que haya, por parte hoy de la inteligencia estatal, ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera, sería un grave delito", afirmó Garavano en declaraciones a radio El Mundo, al ser consultado por los dichos de la diputada.

El ministro también expresó que "es un hecho muy grave" el presunto "espionaje permanente" del que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su "total solidaridad" con la diputada. "Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción, y eso sigue generando temores", añadió.

El funcionario se refirió, además, al rol de la aliada de Macri dentro de Cambiemos y a su carácter, luego de le pidiera al presidente que “se pusiera los pantalones” en la lucha contra los casos de corrupción. “Es su estilo para expresarse. Todos la conocemos y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique. A mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son, en definitiva, las reglas de juego”, señaló.

"Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de Gobierno", agregó para concluir el ministro, quien indicó que Carrió "juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el presidente le reconoce y agradece".

Diarios Argentinos móvil