Carrió puso condiciones para su candidatura en la Ciudad

La líder de la Coalición Cívica dijo en el programa de Mirtha Legrand que, si el presidente quiere que se presente en las elecciones de octubre, debe pedirle a Lorenzetti “que deje de perseguirla”.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, empezó a despejar el misterio en torno a su candidatura a diputada nacional para las elecciones de medio término: descartó presentarse en la provincia de Buenos Aires y le puso condiciones al presidente Mauricio Macri para presentarse en la Capital. Lo hizo este mediodía como invitada de los tradicionales almuerzos de Mirtha Legrand.

"Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. He decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora por la provincia. Sostener a su gobierno y sostener a Cambiemos es lo más importante. Durán Barba cree que no tengo que ser candidata en la provincia", lanzó la diputada oriunda de Chaco.

Ante la pregunta de Mirtha de por qué no es querida en territorio bonaerense, Carrió explicó que “el PRO ha decidido que la provincia de Buenos Aires tenga candidatos PRO puros”.

Tras descartar jugar en la provincia, Carrió no confirmó que se presentará en Capital porque denunció que hay una “persecución judicial” en su contra de parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de quien habló durante gran parte del programa. “(Si Mauricio quiere que me presente), que le diga a Lorenzetti que deje de perseguirme”, disparó Carrió.

Diarios Argentinos