Carrió, sobre el ARA San Juan: "Solo dije la verdad"

La diputada oficialista se defendió de las críticas de algunos familiares por haber dicho días atrás que los 44 tripulantes estaban "fallecidos". En ese momento, aún se llevaba adelante el operativo de rescate, suspendido ayer por la Armada.

Tras el anuncio del fin del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, la diputada oficialista Elisa Carrió dio su "más sentido pésame" a los familiares y volvió a defenderse por sus palabras sobre el caso. 


"Tal como lo confirmó la Armada, lo de las víctimas del #ARASanJuan es irreversible. Yo solo dije la verdad y con mucha información", escribió anoche la legisladora en su cuenta de Twitter, horas después de que el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, confirmara la noticia. 

Por esa misma vía, la líder de la Coalición Cívica-ARI envió su "más sentido pésame" a los familiares de los 44 tripulantes y ratificó: "Yo sigo luchando por la verdad". Luego, en un comunicado de su partido, agregaron: "Esos 44 héroes que, motivados por su vocación, velaron por la Nación en el mar son un ejemplo para todos los argentinos y para las generaciones que vendrán".

El sábado pasado, como invitada del programa de Mirtha Legrand, Carrió había generado la crítica de algunos de los familiares por afirmar que el acontecimiento era "irreversible", aunque nadie del Gobierno lo podía decir, y asegurar que estaban "todos, seguramente, fallecidos".

Diarios Argentinos