Casas entregó ambulancias 4x4 para el interior provincial

Bajo la premisa de seguir fortaleciendo el área de Salud de la Provincia, el gobernador entregó ayer en la Residencia Oficial, vehículos para la Capital y el interior provincial.

Bajo la premisa de seguir fortaleciendo el área de Salud de la Provincia, el gobernador, Sergio Casas, entregó ayer en la Residencia Oficial, vehículos para la Capital y el interior provincial.

La entrega consistió en una ambulancia de alta complejidad (4x4) para Guandacol, un móvil 4x4 para Vinchina, un móvil para la localidad de Campanas, un Tráiler Sanitario destinado a la proyección de programas de salud, una unidad móvil destinada a Incucai La Rioja (Cucailar) para la promoción y asistencia de pacientes en unidades de trasplante de órganos y tejidos, unidades móviles para traslado, y 30 motocicletas que permitirán una rápida intervención llegando a parajes de difícil acceso y garantizando el cumplimiento de las rondas en lugares lejanos.

Las motos se entregaron con a indumentaria adecuada, casco protector, con conexión bluetooth, con cobertura de piernas, de manos y codos, con garantía de trabajo, mochila para transporte de unidades de asistencia inmediata, suero, gasa, y medicación de urgencia.

A su vez se suscribió un convenio de capacitación personalizada a los responsables de las unidades móviles (motocicletas), por medio de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

Este convenio de cooperación tiene por objeto llevar adelante tareas conjuntas, orientadas a la capacitación del personal del Ministerio de Salud que tengan por función la conducción de automotores y/o moto vehículos sobre normas de tránsito, a través de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Seguridad.

Durante la presentación el mandatario provincial destacó que “desde que asumimos en diciembre del año pasado, fuimos a gestionar ante este gobierno nacional, diversas cuestiones, y algo fundamental como son los recursos”.

Por lo que afirmó que “cuando asumimos necesitábamos de manera urgente, alrededor de 20 unidades móviles de transporte como ambulancias, y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con esa entrega para toda nuestra provincia”. Y resaltó que “estas adquisiciones se lograron con fondos provinciales, ya que tuvimos que recurrir a un crédito, porque en esto no vamos a escatimar los esfuerzos, hasta tanto cumplan con lo que nos han prometido.

Sobre el cuidado de las unidades, recalcó “como ciudadano les pido a quienes tengan la responsabilidad de conducir estos vehículos, que sientan que también conllevan la protección de sus propias vidas, que esta herramienta de trabajo sirve para salvar vidas, que los sientan como propio, por eso se implementa el sistema de cargo para que de alguna manera se logre un apego entre el vehículo y quien lo maneja. Por eso les pido esta responsabilidad, y para ello se firmó también se firmó un convenio, para que nuestros trabajadores de la salud concurran resguardados y provistos de su equipo necesario”.


Ministra de Salud

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán consideró que “esto es un gran esfuerzo para la Provincia" y destacó la decisión del gobernador de poner el foco en la salud.

Asimismo explicó que “esto se ha logrado con fondos de recupero, es decir, cada paciente que se atiende significa que ingresa sus datos y se plasma en los programas, lo que hace posible recuperar estos fondos”.

Y destacó que quedan siete unidades más, que antes de diciembre van a estar disponibles.  A su vez detalló que “estas unidades 4x4 son sumamente necesarias para la población, porque son parajes que no se puede llegar sin una movilidad que le permita llegar a estos sitios”.

Además, sostuvo que “vamos a trabajar fuertemente para capacitar al plantel, para el uso adecuado de estas unidades”. “Hay que saber manejar por la vida del que conduce y de los trabajadores de la salud”, puntualizó la ministra.



Diarios Argentinos