Casas se reunió con Dietrich para reactivar obras viales en la provincia

El gobernador de la provincia y el ministro de trasporte mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que debatieron sobre el transporte y sobre distintas obras para fortalecer el desarrollo provincial.

El gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, y el ministro de trasporte, Guillermo Dietrich mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que debatieron sobre el transporte y la reactivación de distintas obras para fortalecer el desarrollo provincial.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer; el administrador general de Vialidad, Javier Iguacel; y el director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe, en tanto que el gobernador Casas fue acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, y el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino.

Durante la reunión, el gobierno nacional se comprometió a reactivar y dar continuidad a las obras viales que se encuentran frenadas en la provincia.

Asimismo se planteó el caso del camino Las Padercitas - Sanagasta, "Hemos planteado la necesidad que la obra se culmine en su totalidad, como estaba previsto, es decir una vez que llegue a Pampa de la Viuda continúe hasta Chilecito. Esto no solo tiene aparejado acortar la distancia entre Capital y Chilecito, sino también está ligado al desarrollo de la provincia", destacó el mandatario provincial.

Sumado al tema de las obras viales, se planteó el tema del transporte y específicamente de las empresas que proveen el servicio de transporte, tanto interurbano como urbano, por lo que se conversó de créditos y subsidios posibles para solucionar el tema.

Luego del encuentro, el gobernador destacó que "Hemos obtenido respuesta de que las obras se van a ir reactivando, que no están descartadas sino simplemente han sufrido una paralización por la situación", y continuó afirmando que "Hemos hablado de las necesidades que tiene La Rioja, reclamando lo que nos corresponde".

Por su parte, el diputado nacional, Luis Beder Herrera, calificó como muy importante la reunión con el ministro "Porque se van reactivando poco a poco las obras en la provincia de La Rioja", aseguró. Y aclaró que "si bien faltan dos tramos del Velasco y la cordillera, el resto de las obras se van a reactivar".

En tanto, el ministro de Infraestructura, Juan de Velardez, resumió que "Dentro de las gestiones que lleva el Gobierno Provincial, había un tema muy importante para el futuro de la provincia en cuanto a su desarrollo y es el tema de las obras viales sobre todo para la zona del Oeste, y por lo tanto el compromiso del Gobierno Nacional ha sido no darle de baja a las obras sino ir avanzando, ir cancelando las que tenemos en ejecución e ir abriendo otros frentes de obras".



Diarios Argentinos