Casas volvió a reclamar a Nación por más fondos

“Lo que hace a fondos para obras públicas, se han suspendido, salvo a cuenta gotas; tenemos caminos que han sido paralizados, por ejemplo, el paso de Pircas Negras”, sostuvo el gobernador de La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, volvió a reclamar ayer los fondos que el Gobierno nacional adeuda a la Provincia. “Lo que hace a fondos para obras públicas, se han suspendido, salvo a cuenta gotas; tenemos caminos que han sido paralizados, por ejemplo, el paso de Pircas Negras”, sostuvo ayer, en el marco de la entrega de fondos para Centros de Primera Infancia.

El mandatario riojano, que la semana pasada había advertido: “No nos está llegando lo que legítimamente nos corresponde a La Rioja”, explicó ayer, en declaraciones a Nueva Rioja, que en el Congreso de la Nación se acordó, “después de idas y venidas”, el envío de fondos por 2500 millones de pesos, pero no se cumple. “La Provincia distribuye, arma un presupuesto y otorga aumentos en base a eso (2500 millones de pesos), Nación nos sigue liquidando con 1850 millones y es aquí donde estamos padeciendo un problema”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener bonos o un crédito, Casas comentó: “Se han destrabado 108 millones de pesos (el jueves 27 de abril) y creo que en el día de hoy (martes) se destrabarán otros fondos”. “Vamos a agotar todas la vías, realizar todos los esfuerzos, para que los recursos que legítimamente están en el presupuesto lleguen para los riojanos”, aseguró.


Diarios Argentinos