Catamarca: los docentes aceptaron la oferta del Gobierno

Tras cuatro meses de negociaciones, la intersindical docente acordó un aumento salarial del 20% en dos cuotas, la primera retroactiva a febrero y la otra en agosto; además de otras bonificaciones.

El Gobierno de Catamarca acordó esta madrugada con la intersindical docente un aumento salarial del 20 por ciento, tras cuatro meses de negociaciones en una reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Hacienda provincial y de la que participaron los ministros de Gobierno, Gustavo Saadi, y de Educación, Daniel Gutiérrez.

El acuerdo consiste en un incremento salarial en dos tramos: un 10 por ciento retroactivo a febrero y un 10 por ciento en agosto. Además, se otorgará un bono de 600 pesos no remunerativo y no bonificable al cargo testigo (maestro de jornada simple), y se fijó el valor de la hora cátedra en 16 pesos desde septiembre de 2017 y 500 pesos de incremento para la función jerárquica.

Por otro lado, se otorgará un adicional por material didáctico en dos cuotas: de febrero a julio, 100 pesos; de agosto a diciembre, 210 pesos y el Gobierno provincial se comprometió a garantizar el salario mínimo para el cargo testigo en un valor de 9672 pesos desde febrero de 2017. En el caso de que el índice de precios general publicado por el INDEC entre enero y diciembre de 2017 superara el 24 por ciento, se actualizará el punto índice.

La última cuestión acordada fue mantener las condiciones de contraprestación laboral de los maestros especiales, desde la toma de posesión del cargo, y no innovar hasta que en mesa paritaria se alcance una readecuación normativa de manera consensuada. Además, en los establecimientos educativos de gestión privada deberán adecuar la jornada laboral de los maestros especiales a la contraprestación de los maestros especiales de establecimientos estatales.


Diarios Argentinos