Cayó 1,5% el consumo eléctrico en lo que va del año

Según la FUNDELEC en septiembre la demanda eléctrica retrocedió 0,2% respecto de igual mes del 2016 y -6,7% respecto de agosto pasado. La principal caída fue en el sector residencial.

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) informó hoy que el consumo de energía eléctrica cayó 1,5% en los primeros nueve meses del año.

En el noveno mes del año la demanda de electricidad mermó 0,2% respecto de igual mes del año 2016 y retrocedió 6,7% respecto de agosto. Fue el septiembre con menor consumo nominal desde 2014 y es el segundo más bajo del año.

La caída en el consumo estuvo impulsada por un retroceso en la demanda residencial, mientras que la industrial y la comercial crecieron levemente en el periodo analizado. En la comparación interanual, la demanda residencial bajó -3,2%, mientras que la demanda de los industriales ascendió 0,3% y los comerciales mostraron un crecimiento de 3%.

Según los datos de CAMMESA, el 41% del consumo pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial 30%.

De los nueve meses transcurridos del 2017 en seis se registró un descenso del consumo informaron desde FUNDELEC. En este sentido la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.337,4 gigavatios (GWh); mientras que, en el mismo mes de 2016 había sido de 11.358,7 GWh.

Respecto de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA) totalizaron un descenso conjunto de 4,7%, los registros de CAMMESA indican que EDENOR tuvo un decrecimiento de 5,5%, mientras que en EDESUR la demanda descendió un 3,7%.

Diarios Argentinos