Cerrará una planta química en Zárate: 170 despidos

La empresa alemana Lanxess informó que será en el próximo trimestre del año. Las otras dos fábricas que poseen en el país continuarán en funciones.

La empresa química alemana Lanxess anunció que cerrará, el próximo trimestre del año, su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate, que emplea a 170 personas. 

La multinacional, que en 2005 se escindió de Bayer, produce productos químicos de cuero, como sales de dicromato de sodio y curtido de cromo, y centrará sus operaciones en Sudáfrica, según informó en un comunicado oficial.

"Esta medida estratégica nos permite fortalecer nuestra competitividad en el negocio de productos químicos de cromo y nos permite concentrarnos aún más en nuestro negocio con productos químicos de cuero orgánicos y así reforzar nuestra posición de liderazgo como proveedor", aseguró Luis López-Remón, responsable de la unidad de negocio de cuero de Lanxess.

"Es nuestra intención entablar conversaciones con los representantes de los trabajadores sin demora para encontrar soluciones responsables para todos los empleados afectados", sostuvo López-Remón.

Por su parte, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate afirmó que "la pérdida de los 170 puestos de trabajo es un nuevo golpe de la desocupación en la zona”. 

Las otras dos plantas que Lanxess posee en el país continuarán en funciones. Son las que se encuentran en la ciudad de Merlo, en San Luis, en donde trabajan 18 personas, y en Burzaco, del partido bonaerense de Almirante Brown, que cuenta con 153 empleados, según establece su página web oficial.

Diarios Argentinos