CFK prepara un lanzamiento sin militancia y con fuerte contenido político

En el más absoluto silencio, el kirchnerismo de toda la provincia prepara los detalles del acto de lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner, que según se adelantó, sería un encuentro "más cerrado, sin marco de militancia", a tono con la nueva estética que la exmandataria quiere mostrar de cara a las PASO.

En el más absoluto silencio, el kirchnerismo de toda la provincia prepara los detalles del acto de lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner, que según se adelantó, sería un encuentro "más cerrado, sin marco de militancia", a tono con la nueva estética que la exmandataria quiere mostrar de cara a las PASO.

Con la participación de todas las listas de Unidad Ciudadana, pero sin la presencia de las multitudes que generalmente la acompañan, se espera que CFK sea la principal oradora del acto, en lo que, para algunos, no será otra cosa que la continuidad de lo que ocurrió en la cancha de Arsenal, previo al cierre de listas, cuando todavía algunos albergaban esperanzas de alcanzar la unidad con Florencio Randazzo.

En esa oportunidad, la expresidenta sorprendió a todos con un estilo menos confrontativo y sin la presencia protagónica de La Cámpora y Nuevo Encuentro, los dos espacios del ultracristinismo que mayor resistencia generan entre los peronistas que siguen acompañando a la exmandataria y que, hasta ese episodio, ocupaban normalmente los espacios centrales en cualquier evento del que participara.

Pero lo que no cambió en absoluto es el estilo de conducción sobre la dirección de la campaña, algo que los Kirchner siempre manejaron con rienda firme, sin dar demasiadas explicaciones y dando todos los giros que hubiera que dar de acuerdo con la necesidades y la coyuntura. Por eso, la mayoría de los candidatos bonaerenses de Unidad Ciudadana admiten en off no saber cuáles serán los ejes centrales del discurso con el que intentarán interpelar a los bonaerenses, aunque todos esperan que la expresidenta haga foco en la economía y en la pérdida de empleo.

"Para saber cómo va a ir la campaña, hay que esperar que la campaña empiece", fue la respuesta de varios operadores K del interior bonaerense, que reconocieron a medias que, por el momento, la información sobre las estrategias solo las conocen Cristina y su círculo más íntimo.

Lo que está claro es que la elección de la ciudad balnearia para dar el puntapié inicial no es azaroso y tiene que ver con la intención de la expresidenta de mostrarse cercana a los sectores más afectados por las políticas económicas de Mauricio Macri, las que en Mar del Plata se ven, además, potenciadas por los innumerables problemas que enfrenta la gestión de Carlos Arroyo.

Y si bien aún no trascendió el lugar exacto en el que se realizará el lanzamiento, las expectativas están puestas en que la precandidata del Frente de Unidad Ciudadana le dé continuidad al discurso de Arsenal, que profundice las críticas al rumbo económico y que apunte exclusivamente al Gobierno nacional y provincial, sin ni siquiera hacer mención a los dirigentes que abandonaron el FPV. 

San Martín móvil