Chaco: continúa la polémica por la demora del presupuesto

“El gobernador Domingo Peppo y sus colaboradores, fieles a sus hábitos y costumbres kirchneristas, siguen mintiendo para endeudar a la provincia”, aseguró el dirigente radical Bruno Cipolini.

El secretario de Gobierno de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, se refirió ayer a la demora en la aprobación del presupuesto provincial 2017 y aseguró: “El gobernador Domingo Peppo y sus colaboradores, fieles a sus hábitos y costumbres kirchneristas, siguen mintiendo para endeudar a la provincia”.

“Es falso que no se pueda aprobar el presupuesto porque, para poder hacerlo, tienen la mayoría suficiente y también es falso que no se pueda aumentar sueldos sin aprobar el presupuesto con deuda incluida”, afirmó Cipolini y señaló: “No hay que ir muy lejos para comprobarlo, la provincia de Corrientes no tiene aprobado el presupuesto 2017 y el Gobierno, sin pedir plata prestada, dispuso aumentar la inversión salarial en 35 por ciento y ya otorgó dos aumentos consecutivos de sueldo”.

“El gobernador Domingo Peppo puede y debe otorgar aumentos de sueldos”, insistió el funcionario chaqueño, al tiempo que comentó: “En lo que va del año, la masa de coparticipación se incrementó en promedio un 30 por ciento respecto del año pasado, no tienen justificativos para negarles mejoras salariales a los trabajadores públicos, docentes y demás sectores estatales”.

El dirigente radical lanzó fuertes críticas no solo al actual gobernador, sino también a su predecesor, Jorge Capitanich. “Lo que el kirchnerismo chaqueño quiere hacer es seguir endeudando la provincia, extorsionando a los trabajadores para que reclamen a los diputados homologar un endeudamiento que se piensa utilizar para tapar los innumerables hechos de corrupción que formaban parte del manual operativo del gobierno de Jorge Capitanich, que llevaron a la provincia al borde de la cesación de pagos, todo por exclusiva responsabilidad del kirchnerismo”.

“Los únicos responsables del estado actual de crisis financiera en la provincia del Chaco son los funcionarios kirchneristas. El accionar responsable del bloque de diputados de Cambiemos solo aspira a limitar los hechos de corrupción que nos llevaron a esta crisis que, ahora, pretenden adjudicársela a otros que no tienen nada que ver con las decisiones que tomaron Jorge Capitanich y Domingo Peppo”, concluyó.


Diarios Argentinos