Chaco: convocaron a un nuevo paro docente

Será por 48 horas y se concretará los próximos miércoles y jueves. El eje central del reclamo es la cuestión salarial. Hasta el momento, recibieron un aumento del 7,5 por ciento.

El conflicto docente suma un nuevo capítulo en Chaco a poco de concluir el ciclo lectivo, con eje central en el reclamo salarial. La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) volvió a convocar a un paro por 48 horas, que se concretará el miércoles 22 y jueves 23 de este mes.  

Sobre las motivaciones de esta medida de fuerza, SITECH argumentó: “Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los reclamos que venimos realizando desde inicio del año, y más aún que, estando cerca de finalizar el ciclo lectivo, es evidente que nos quedaremos ajustados con un mísero 7,5 por ciento de incremento salarial con una inflación que ya supera el 25 por ciento”.

“Ante este panorama, donde el Gobierno nacional pone de manifiesto su verdadera intención neoliberalista, queda claro que este ajuste solo es el principio, teniendo en cuenta que ahora va en busca de la quita de todos los derechos de los trabajadores, aumento de la edad jubilatoria y que desaparezcan las organizaciones sindicales. Esta receta del FMI ya la conocemos de la época de los 90 y del 2001”, señalaron desde el gremio docente.

“Es evidente que el Gobierno provincial está en sintonía con el Gobierno nacional y firman un pacto fiscal que solo traerá recortes y ajuste”, disparó SITECH contra la administración de Domingo Peppo, y agregó: “Es evidente que no se considerará más como una inversión a la salud, la educación y la seguridad. El nuevo enfoque neoliberalista lo considerará como un gasto al que habrá que recortar para que los amigos del Gobierno puedan llenar más sus bolsillos a costa del gran ajuste que ya se está implementando”.


Diarios Argentinos