Chaco: cruce entre la Nación y constructores por el envío de fondos

El Gobierno nacional desmiente la versión de los constructores de “retraso” en el envío de recursos para viviendas. Sin embargo, desde la entidad provincial insisten en sus críticas a la Nación.

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, salió ayer a desmentir al presidente del Centro de Empresas Constructoras de la provincia, Mateo Alemán, que el sábado pasado sostuvo que el Gobierno nacional estaba atrasado en el envío de fondos para la construcción de viviendas. Sin embargo, Alemán hoy insistió con las críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente del Centro de Empresas Constructoras chaqueño, durante el fin de semana, cuestionó a la Nación y en diálogo con Diario Norte señaló: “Las empresas tenemos un grado de avance físico que va desde el 30 al 50 por ciento de las viviendas pero solo cobramos el 10 por ciento. Nación adeuda el envió de fondos para cubrir los avances de obras correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio. Nos adeudan cuatro certificados de obras”.

"Este año, la Nación ya envió 636 millones de pesos a Chaco para la construcción de viviendas, lo que muestra que de ninguna manera hay un atraso en el envío de fondos", respondió Amaya a las críticas de la entidad de constructores chaqueños a través de un comunicado y agregó: "Antes de hacer declaraciones de este tipo, la Cámara de la Construcción de la provincia debería informarse bien y exigirle al Gobierno provincial que le haga llegar los fondos que le gira el Gobierno nacional".

Sin embargo, Alemán hoy en declaraciones a Radio Ciudad aseveró: “Sus declaraciones son una fanfarronería que no se corresponde a su jerarquía administrativa”. “Esto de andar fanfarroneando que han mandado 636 millones de pesos cuando en realidad tendrían que haber bajado cuatro veces más no es una buena aclaración”, disparó.

“Tendríamos que estar hablando de entre 1800 millones y 2000 millones de pesos, acompañando el pago de los avances de obra”, aclaró el titular de la entidad provincial y afirmó: “Seguimos insistiendo en un concepto: están llenos de consignas. Hay una visión hacia octubre. Ponen titulares en los diarios, títulos marketineros”. “Obviamente hablar de 636 millones de pesos para el común de la gente es una barbaridad de plata pero para reactivar 7000 viviendas es un granito de arena”, concluyó.

Diarios Argentinos