Chaco: descontarán los días de paro a los docentes

Así lo confirmó el ministro de Educación, quien desestimó el conflicto docente y lo atribuyó a una “interna sindical”. Desde el gremio docente lo acusaron de pretender “desviar el eje discusión”.

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, anticipó ayer que descontarán a los docentes los días que realicen medidas de fuerza. Hoy se cumplen las 48 horas de paro impulsadas por cuatro gremios docentes, que señalaron que esta medida de fuerza se justifica “ante la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una irrisoria última oferta de un 1,5 por ciento".

El ministro provincial, en declaraciones a Radio Ciudad, explicó: “Ya estamos pidiendo los informes a cada una de las direcciones regionales, para que envíen el listado de docentes que han acatado las medidas de fuerza”. “En realidad, lo que se dirime siempre en este tipo de cuestiones es la interna sindical, es lamentable que se ponga en el medio a los estudiantes, en una realidad que va más allá de la cuestión salarial”, aseguró.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Cahco (ATECH), Rosa Petrovich, respondió hoy a los dichos del funcionario y, al respecto, sostuvo: “No podemos menos que repudiar y rechazar las expresiones del ministro de Educación, que debería estar, en todo caso, inmerso en la búsqueda de soluciones al conflicto”. “Atacar al conjunto de los docentes con declaraciones de estas características es pretender desviar el eje de atención y de discusión”, cuestionó.

“El eje central de los reclamos tiene que ver con el tema salarial”, aclaró Petrovich en declaraciones a Chaco Día por Día, y reflexionó: “En vez de acercar posiciones, de buscar en el seno del Ejecutivo una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de los docentes y que, a su vez, nos lleve al sector a tratar de destrabar la situación de conflicto, se pone en el camino de la agresión. Creemos que se ha equivocado”.


Diarios Argentinos