Chaco: docentes anunciaron un paro para lunes y martes

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) realizará esta medida de fuerza para reclamar por la “total falta de respuestas” del Gobierno provincial a los reclamos salariales.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) anunció hoy un nuevo paro docente por 48 horas, que se llevará a cabo los próximos lunes y martes. El conflicto docente, con eje central en la cuestión salarial, se remonta al inicio del ciclo lectivo 2017.

“Ante la total falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales del sector docente, el que atraviesa un feroz ajuste vía inflación y costo de vida, en el marco del mezquino, irrisorio y paupérrimo 7,5 por ciento de incremento otorgado por el Gobierno frente a una inflación que superó ampliamente el 20 por ciento a la fecha”, argumentó ATECH sobre las motivaciones de la medida de fuerza.

Los trabajadores de la educación venimos siendo ferozmente ajustados en pos de esta política errática determinada por el Gobierno del Chaco, que no ha tenido voluntad política alguna para priorizar las cuestiones por atender. No solo aspiramos como docentes a ‘no perder’ con la inflación, sino a obtener un incremento satisfactorio que en los hechos represente recuperación, recomposición y el sueldo digno que merecemos y no tenemos”, afirmó el gremio docente.

Por otro lado, si bien la cuestión salarial es el punto principal del reclamo, ATECH también exigirá una respuesta a las otras demandas “no respondidas” por el Gobierno provincial, como lo referente al departamento de reconocimientos médicos, la falta de partidas de sostenimiento para las escuelas, los retrasos considerables en el pago de partidas de comedores y de refrigerios, entre otros.


Diarios Argentinos