Chaco: La Justicia dejó sin efecto los aumentos eléctricos del 2016

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó hoy una sentencia favorable a la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo de Chaco contra el Ministerio de Energía de la Nación.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó hoy una sentencia favorable a la acción de amparo del expediente 4118/16 presentada por la Defensoría del Pueblo de Chaco contra el Ministerio de Energía de la Nación y dejó sin efecto en esta provincia los incrementos dispuestos por el Gobierno nacional para el servicio de provisión de energía eléctrica que deberán ser devueltos a los usuarios.

La sentencia ordena al Estado nacional reliquidar las facturas confeccionadas a los Servicios Energéticos del Chaco (Secheeep) a los valores del costo de energía eléctrica mayorista anteriores al dictado de la mencionada resolución, para que posteriormente Secheep traslade esos reintegros a los usuarios.

En la sentencia, la Justicia Federal entiende que “la resolución cuestionada comporta una medida lesiva a los derechos de los usuarios, al implicar una carga adicional sobre las penurias económicas que viene soportando la región”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, dialogó con el medio local Diario Norte, donde celebró la decisión judicial y señaló: "Implica un avance muy importante para detener las arbitrariedades que afectan a la economía de los usuarios chaqueños".

Asimismo, aclaró que aún no existe sentencia sobre la nueva resolución de aumento que emitió la Nación y recordó que desde el organismo se presentó el pedido de ampliación de medida cautelar y objeto del amparo presentado este año, que son las causas 636/17 y 646/17.

Diarios Argentinos