Chaco: lanzaron una línea de atención para asistir a adultos mayores

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, presentó hoy la línea 108, destinada a adultos mayores víctimas de abuso o en situación de calle. “Tenemos un Estado presente”, aseguró el mandatario.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, presentó hoy la Línea 108, que consiste en un servicio y un espacio de interlocución telefónica a través del cual cualquier ciudadano podrá notificar alguna situación vulnerable que transite un adulto mayor. “Con esta iniciativa buscamos agilizar la respuesta del Estado, con acciones concretas y rápidas, para asistir a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, señaló Peppo.

“Tenemos un Estado presente, que acompaña a los ciudadanos, fundamentalmente, a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para defender sus derechos”, destacó el mandatario chaqueño, y agregó: “La idea es desburocratizar el sistema para que podamos brindar respuestas más inmediatas”.

“Los derechos no envejecen, y ahí está el Estado para hacer efectivos los derechos de la tercera edad y darles todo lo que requieren para llevar adelante una vida saludable y digna”, sostuvo Peppo, y aseguró: “Acá hay un Estado y un gobernador presentes, para hacer efectivos sus derechos y garantizar las condiciones para que puedan vivir dignamente”.

El responsable de esta línea, que depende del Ministerio de Desarrollo, Luis Osuna, en declaraciones a Chaco Día por Día, explicó: “Este dispositivo de servicio realizará no solo la recepción de la llamada, sino que también hará una categorización de ella y la derivación posterior a un dispositivo específico de intervención”.

“El equipo de la línea está compuesto por operadores telefónicos que brindarán atención, contención, orientación, información y, en el caso de ser necesaria, la derivación pertinente. Además de un equipo interdisciplinario para intervenir en situaciones urgentes”, detalló Osuna.

Diarios Argentinos