Chaco: nuevo paro de docentes por 48 horas

“Obedece a la total falta de respuestas al reclamo salarial”, argumentaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, y anticiparon que rechazarán cualquier suma no remunerativa.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) ratificó hoy el paro docente convocado para los próximos jueves y viernes. Sobre las motivaciones de esta medida de fuerza, sostuvieron: “Obedece a la total falta de respuestas al reclamo salarial, con una política de empobrecimiento al sector generado con un irrisorio 7,5 por ciento de ‘aumento’ para todo lo que va del año 2017 y frente a una inflación acumulada superior al 20 por ciento. En los hechos, significa un ajuste feroz al bolsillo de los educadores chaqueños”.

Además, desde el gremio docente anticiparon que rechazarán cualquier bono, suma en negro o no remunerativa y no bonificable. “Exigimos sueldos dignos, aumento en blanco que, además, represente una recuperación real del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante y el costo de vida, rechazando desde siempre y ante todos los Gobiernos a su turno la nefasta política de los montos en negro que abonan todos los caminos para el empobrecimiento del conjunto de los trabajadores, además de la precarización salarial y laboral que ello representa”, señalaron.

“El gremio ratifica todos y cada uno de los reclamos de público conocimiento, no resueltos ninguno a la fecha: reconocimientos médicos, envío de partidas de sostenimiento, pago en tiempo y forma de las partidas de comedores y de refrigerio, pago de deudas a los trabajadores de la educación, como lo que resta para cancelar el decreto 1430/15 de la corrección de los puntos de la bonificación por zona propiciado por la ATECH, del que percibimos solamente un 40 por ciento y se nos debe el 60 restante”, concluyeron.

Diarios Argentinos