Chaco: nuevo paro docente de 48 horas

Será hoy y mañana "ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial”. Hasta el momento recibieron un 7,5 por ciento de aumento.

La  Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) anunció hoy un nuevo paro de 48 horas que se llevará adelante hoy y mañana. Desde el gremio justifican esta medida de fuerza "ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial”. Hasta el momento el aumento salarial dispuesto por la administración chaqueña fue de un 7,5 por ciento.  

“ATECH responsabiliza absolutamente al propio Gobierno de la situación lamentable creada para con el incidentado ciclo lectivo del presente año, responsabilizándolo desde ya también, de la no garantización del inicio del ciclo lectivo del próximo en estas condiciones, con una discusión salarial absolutamente ausente, y con una sumisión en mayor pobreza al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos de la Provincia”, sostuvieron desde el gremio docente.

“Renglón aparte merecen todos los demás reclamos de ATECH, deudas impagas a los docentes, deudas con la comunidad educativa por falta de envíos de partidas de sostenimiento, de pago en tiempo de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de resolución del problema generado con la decisión de despojo de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; la falta de respuestas a los reclamos permanentes en defensa de nuestro Insssep, entre otros”, señaló a Data Chaco la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich.

En el mismo sentido, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) convocó hoy a un paro de actividades también por 48 horas para hoy y mañana. “Frente a la arremetida de Nación en complicidad con las provincias al pretender aplicar un paquete de reformas ajustadoras sobre la clase trabajadora”, justificaron desde esta entidad la medida de fuerza.

Evidentemente, el Gobierno provincial no piensa bajo ningún concepto frenar el conflicto que mantiene con este sector, sino que por el contrario lo acentúa y profundiza con declaraciones más que amenazantes cuando advierte sobre practicar descuentos el próximo año. Esto deja al trabajador docente en una situación de alerta, ya que el propio Gobierno advierte que seguirá ajustando el año entrante. Ellos mismos garantizan e invitan a continuar con medida de fuerza el año venidero”, señalaron desde SITECH.


Diarios Argentinos