Chaco: nuevo paro docente por 48 horas

Será el próximo lunes 6 y martes 7 de noviembre. A poco más de un mes del fin del ciclo lectivo, el Gobierno chaqueño no logró desactivar un conflicto que comenzó con el inicio de clases.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) anunció un nuevo paro de 48 horas que se llevará a cabo los próximos lunes 6 y martes 7 de noviembre. Desde el gremio justificaron esta medida de fuerza “ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo salarial docente, así como a los demás reclamos del amplio pliego de reivindicaciones”. A poco más de un mes del fin del ciclo lectivo, el Gobierno chaqueño no logró desactivar un conflicto que comenzó con el inicio de clases.

“El reclamo salarial es el eje central de todos, lo que no significa que sea el único. Pero la falta de respuestas satisfactorias a lo largo de todo lo que va del año representa no otra cosa que un nuevo ajuste a los educadores chaqueños”, señaló desde ATECH, y agregó: “Al no recomponerse los salarios, no solo que quedan congelados, sino reducidos ferozmente con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo con la inflación incesante y el costo de vida cada vez más alto”.

“El Gobierno no ha priorizado las cuestiones que se debían atender indudablemente, y el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas de interés”, cuestionó el gremio docente que, hasta el momento, percibió un 7,5 por ciento de incremento salarial.

Por otro lado, ATECH insistió en otro de los reclamos que viene sosteniendo en los sucesivos paros: la falta de resolución de los “graves problemas” de Reconocimientos Médicos, cuyos departamentos en las distintas regiones de la provincia fueron desmantelados por el Gobierno al centralizar la salud ocupacional en Resistencia, “obligando así a los docentes a tener que trasladarse a la capital provincial, sin importarle las condiciones de salud, ni los gastos de los que cada docente debe hacerse cargo”.

Diarios Argentinos