Champions: Real Madrid y el Atlético se cruzarán en semis

El sorteo del campeonato de clubes más importante de Europa decretó un nuevo derbi madrileño. Mónaco y Juventus se medirán en el otro cruce en busca de la final del 3 de junio.

El sorteo de las semifinales de la Champions League realizado esta mañana en Suiza decretó una nueva edición del duelo madrileño entre el Real y el Atlético, que volverán a verse las caras en el torneo de clubes más importante de Europa. Juventus y Mónaco se enfrentarán en el otro cruce. 

Los equipos de la capital española tendrán un nuevo duelo, en el que el Atlético de Diego Simeone buscará tomar revancha de las dos finales, en 2014 y en 2016, que le arrebató el Real. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán una nueva final para quedar más cerca de su duodécimo título de Champions y estirar aún más su récord. El conjunto colchonero, por su parte, intentará dejar en el camino a su clásico rival para lograr su primer título en la competición europea, luego de tres caídas en instancias finales. 

Por la otra llave, el Mónaco, la sorpresa del campeonato -que tuvo que pasar por la fase preliminar de la competición-, se medirá con la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el equipo verdugo del Barcelona en los cuartos.    

Los partidos de ida se disputarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo, y los de vuelta, el 9 y el 10 de mayo, en los que los mejores cuatro equipos de Europa buscarán un lugar en la final del 3 de junio en Cardiff, capital de Gales. 

El Lapiz Verde móvil info general