Chubut vetó la ley de cannabis para uso medicinal

Con la gobernación de Das Neves, la provincia se había convertido en la primera en incorporar la marihuana al vademécum de la salud pública, pero Arcioni vetó este lunes el proyecto que modificaba los artículos 1 y 2 de la ley I Nº 588.

El Gobierno de la provincia de Chubut vetó el proyecto de ley mediante el cual se sustituyen los artículos 1° y 2° de la Ley I N° 588, que incorpora al vademécum de salud pública de esa provincia como tratamiento alternativo el "Charlotte Web" (aceite de cannabis para uso medicinal).

Durante la gobernación de Mario Das Neves, la provincia se había convertido en la primera en incorporar la marihuana al vademécum de la salud pública, cuando se sancionó con fuerza de ley el proyecto que autorizaba dicho aceite el pasado 31 de octubre, en la Legislatura provincial.

Entre los argumentos del veto, la medida oficial señala que "la utilidad del cabbinoides es desconocida o dudosa" y que producía, además, "un gasto ineficiente ante los tratamientos convencionales".

"Sin mencionar que la cobertura de tratamiento en etapa experimental no se encuentra contemplada en la ley", añade el decreto.

La medida que va en contra del uso medicinal de cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías lleva las firmas del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y del ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Sergio Marcelo Mammarelli.


Diarios Argentinos