Por el cierre de una fábrica en Vicente López, 600 trabajadores podrían ser despedidos

La multinacional colgó un cartel en la planta de la localidad de Florida en el que informó el "cese de operaciones". Los operarios denuncian que quedarán en la calle. Gendarmería se encuentra movilizada.

Unos 600 trabajadores de una fábrica de papas fritas de la multinacional Pepsico, ubicada en el la localidad de Florida, del partido bonaerense de Vicente López, podrían quedar sin trabajo debido al cierre de la planta. Ayer por la noche, los operarios se encontraron con un cartel en la puerta que establecía que la empresa "cesó operaciones en la planta y relocalizará su producción en otro establecimiento".

El comunicado de Pepsico sostiene que "el personal queda transitoriamente liberado del goce de prestar servicios manteniendo el goce de haberes". Sin embargo, Leandro Gómez, delegado gremial, denunció que quedarán "en la calle". "No nos dejan entrar porque está Gendarmería adentro", advirtió, y agregó que "unos diez trabajadores que se encontraban en la fábrica trabajando fueron sacados a la fuerza por personal de seguridad del lugar".

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y aseguraron que irán hoy al Ministerio de Trabajo a "denunciar la actitud de la empresa y a conocer cuáles fueron los argumentos presentados para el cierre".

Los operarios difundieron a través de las redes sociales el cartel que la empresa pegó en la puerta del lugar. El texto completo manifiesta: "Con motivo del cese de operaciones de Planta Florida y la relocalización de producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".

La situación de Pepsico es similar a la que sucedió en febrero de este año en la planta química de Atanor, también situada en Vicente López. Ciento cuarenta trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y se enteraron por un cartel que la empresa pegó en la puerta.  

Hace instantes, la palabra de los trabajadores



Diarios Argentinos