Ciudad: comenzó el paro docente por 48 horas

Los gremios docentes rechazan la propuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de un 10% de incremento como adelanto de paritarias y el 19,75% de incremento salarial.

Los docentes de la Ciudad comenzaron hoy el paro de 48 horas en reclamo por una paritaria nacional  y aumentos salariales y en rechazo a la propuesta del Gobierno de la Ciudad de un 10 por ciento de aumento como adelanto de paritarias. 

Los maestros realizarán a las 10 una marcha desde Piedras y Avenida de Mayo rumbo al ministerio de Hacienda porteño . Al mediodía, realizarán una clase pública en la puerta del ministerio de Educación de la Nación y a las 20 horas , se sumarán al "ruidazo contra el tarifazo".

La propuesta de aumento presentada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, del 19,75 por ciento fue rechazada en la mesa de negociación salarial.

 

Comunicado SADOP - Capital

El Gobierno de la Ciudad ofreció al sector educativo un 19,75% en dos cuotas: un 10% de marzo a agosto y el 8% restante a partir de septiembre. Se llega al 19,75% incorporando  una suma no remunerativa de $200 por cargo desde agosto a diciembre con lo cual se vuelve al 18%.

Dicha propuesta sigue sosteniendo el techo del 18% que parece ser el dictado del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri. Lamentablemente se convierte en un acuerdo inaceptable ya que ni siquiera contempla la pérdida del poder adquisitivo del salario docente durante el año 2016 y lo que va del 2017. Desde SADOP rechazamos dicha propuesta por insuficiente e injusta ya que están condenando a los docentes porteños  a un año de penurias e incertidumbre. Por tal motivo, el SADOP Capital convoca a un paro de 48 hs, en todos los niveles educativos para los días miércoles 15 y jueves 16 marzo de 2017.

La propuesta realizada Salario Mínimo Garantizado en el mes de marzo a cobrar en abril de $ 11.372,00 a $ 13.000,00 y en agosto a cobrar en setiembre a $13.619,55 y a $13.419,55 en enero de 2018 o sea 14,3% en el primer tramo y volviendo al “mágico” 18% al final del ciclo. Todo esto además teniendo en cuenta que el caso del Salario Mínimo Garantizado es el que más y mejor se recompone.

Los docentes no queremos estar en esta situación a la que nos ha llevado el Gobierno de la Ciudad, dado que nuestro lugar es el aula, enseñando y construyendo futuro junto a los alumnos y la comunidad.

Seguimos sosteniendo y reclamando la convocatoria a la Paritaria Federal Docente que nos corresponde por derecho y por Ley. Esa es la llave que destraba el conflicto del Sector Educativo.


Diarios Argentinos