Ciudad: la Justicia excluyó a Joanna Picetti de la nómina de candidatos

El pedido fue presentado por Elisa Carrió por "inhabilidad moral" ante la Justicia y la Cámara de Diputados. La dirigente macrista se había negado a renunciar a la lista.

La jueza electoral María Servini de Cubría resolvió ayer "excluir" de la nómina de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos a Joanna Agostina Picetti, que ocupaba el octavo lugar en esa nómina.

El pedido de exclusión fue presentado por Elisa Carrió, quien encabeza la boleta, tras haber tomado conocimiento de hechos que involucran a Picetti en "temas delicados referidos a su círculo íntimo familiar”, por "inhabilidad moral" ante la Justicia y la Cámara de Diputados porque la dirigente macrista se había negado a renunciar a la lista.

"Este Tribunal tendrá presente la decisión adoptada por la alianza Vamos Juntos de excluir de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios del 22 de octubre del corriente año, a la ciudadana Joanna Picetti, por lo que corresponde poner en conocimiento dicha circunstancia de la Honorable Junta Electoral Nacional de este Distrito a los efectos correspondientes", señala la resolución firmada por la jueza.

"Así como una alianza electoral decide voluntariamente y en el marco de acuerdos políticos oficializar una lista de candidatos, tiene facultades también —en casos debidamente fundados y de excepcionalidad verificada— de desistir de la postulación de algún candidato, en salvaguarda de los intereses de la alianza, del resto de los candidatos y del electorado que votaría por una persona de la que desconocía su situación", consideró Servini en su fallo.

Diarios Argentinos