Coca-Cola amenaza con retirar inversiones por USD 1000 millones

De concretarse la reforma impositiva que impone alícuota del 17% a bebidas azucaradas, la multinacional frenará el plan de inversión y prevé dejar de comprar USD 250 millones a productores frutícolas.

La multinacional de bebidas Coca-Cola estudia frenar inversiones por USD 1000 millones en el país tras conocerse la reforma tributaria del Gobierno.

El anuncio de inversión realizado ante el presidente Mauricio Macri el año pasado por el gigante de las gaseosas chocó con la pretensión del equipo económico del gobierno de aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas. Ya que el proyecto que tratará el Congreso prevé la inclusión una alícuota del 17% a dichas bebidas.

Por ahora la amenaza de la multinacional consiste en retirar las inversiones anunciadas y dejar de comprar jugos concentrados a los productores nacionales por un monto de USD 250 millones.

Las zonas frutícolas del Alto Valle en Rio Negro, el NOA y el NEA están en alerta por el potencial impacto en la producción de jugos de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno.

Diarios Argentinos