Colombi: “Los correntinos no somos narcotraficantes"

Con un fuerte mensaje contra la prensa nacional y local, el Gobernador de la provincia se refirió a la situación de Itatí y su postura frente a lo ocurrido en el procedimiento realizado hace varios meses en la Ciudad de Goya.

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi dialogó hoy con la Radio Sudamericana 100.5 donde señaló:  “Quiero decirles que los correntinos no somos narcotraficantes como intentan instalar” y agregó “nunca negamos la situación, y quiero decirles a esos medios y periodistas corruptos y sinvergüenzas, que no nos van a hacer cambiar de actitud”.

“Más allá de las situaciones y actitudes por la que estamos atravesando, quiero decirles que los correntinos no somos narcotraficantes. Que Itatí no es una ciudad en la cual sus ciudadanos vivan del narcotráfico; que Corrientes es una hermosa provincia, no somos México ni Colombia y la problemática que vivimos es la que viven todas las provincias del norte”, enfatizó.

Respecto a los medios de comunicación tanto locales como nacionales, Colombi señaló: "Los medios nacionales están cometiendo injurias y agravios, son periodistas mercenarios que no tienen la más mínima moral, impulsados por información falsa de ciertos dueños de medios periodísticos de la capital correntina", indicó Colombi.

"Son servicios de inteligencia que operan a través de los medios, que agravian, que injurian", añadió.

Al ser indagado sobre la información publicada en el diario La Nación sobre el posible llamado a indagatoria por lo ocurrido en el procedimiento en Goya, Colombi destacó: “Lo que hice en Goya, lo haría una y mil veces más. Lo que hice, lo hice como padre, como ciudadano común pensando en las 18 personas que estaban sin saber qué iba a pasar”.

Según lo detallado ayer por La Nación, una fiscal federal analiza pedir la indagatoria del mandatario provincial por "obstrucción a la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su irrupción durante los allanamientos realizados en la ciudad de Goya, en diciembre pasado".

El procedimiento interrumpido era llevado a cabo por la policía de Santa Fe, por orden de la Justicia federal. Según detalla el medio, Colombi habría ordenado en persona el arresto del comisario santafecino.

Diarios Argentinos