Colombi: “Las paso son innecesarias y deberían eliminarse”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, cuestionó hoy el mecanismo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al entender que implican una "intromisión del Estado en los partidos políticos".

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, cuestionó hoy el mecanismo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al entender que implican una "intromisión del Estado en los partidos políticos", por lo cual abogó por su eliminación.

"Sostengo que, hoy por hoy, las PASO son totalmente innecesarias", señaló el mandatario provincial tras emitir su voto pasadas las 11 en una escuela de su ciudad natal, Mercedes.

Respecto al nivel de participación del electorado en esta provincia, consideró que "no va a ser el porcentaje tradicional de una elección a nivel Ejecutivo", puesto que "siempre las (elecciones) legislativas tienen un porcentaje menor, y mucho más con estas PASO".

A la vez que confirmó que las precipitaciones registradas durante las últimas horas en buena parte de la provincia están generando serios inconvenientes como consecuencia del mal estado de los caminos.

Diarios Argentinos