Comerciantes denuncian agresiones del Sindicato de Empleados de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, destacó que el sábado por la tarde en negocios de la capital, grupos del sindicato irrumpieron y obligaron al cierre antes del horario convenido de las 19 horas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, expuso, con preocupación, algunas situaciones ocurridas el sábado por la tarde en negocios del microcentro de esta capital, cuando “grupos” del Sindicato de Empleados de Comercio irrumpieron y obligaron al cierre antes del horario convenido de las 19.

Hoy habrá una conferencia de prensa donde los empresarios expondrán casos particulares y darán detalles de las denuncias que presentarán en la justicia.

En comunicación con el diario local Norte, González destacó que muchos de los comerciantes se quejaron por el maltrato de gente del sindicato, que llegó a los comercios a increparlos. Según reveló, los grupos “golpeaban vidrios e ingresaban a sacar a los clientes que hacían sus compras”. “Hubo un caso de una juguetería donde ingresaron y trataron mal a unos chicos scouts que embalaban regalos como forma de ganarse unos pesos”.

“Es grave lo que ocurrió porque los dueños estaban trabajando y los obligaron a cerrar sus negocios. Es una forma de coartar la libertad de trabajo”, subrayó y agregó: “La gravedad de los hechos es porque entablamos un diálogo, llegamos a un acuerdo igual que el año pasado, pero al final salen patotas a intimidar, con escraches”.

Asimismo aseguró que los socios de la Cámara cumplieron con el acuerdo de cierre a las 19 horas, logrado con el gremio de empleados mercantiles.“La mayoría de los negocios tenía carteles que anunciaban el cierre a las 19. Pasa que en algunos quedaba gente adentro en ese horario y había que atenderla. Pero el hecho es que todos cerraron a la hora acordada”, ratificó González.

En ese marco, anunció que hoy habrá una conferencia de prensa donde el pedido central será "que el gobierno provincial para que proteja a los comerciantes y que puedan trabajar libremente".

Según el informe difundido el domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la provincia del Chaco estuvo entre las seis donde se produjeron caídas importantes en las ventas navideñas, con respecto a igual fecha de 2015.

Diarios Argentinos