Con críticas al Gobierno y a empresarios, la CGT convocó al paro para el 6 de abril

En una breve conferencia de prensa tras una reunión del Consejo Directivo, el triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid anunció la fecha para la medida de fuerza.

Finalmente, la cúpula de la CGT anunció el paro general de actividades: será el 6 de abril y sin movilización. El anuncio lo realizó hoy el triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, tras una reunión del Consejo Directivo de la central obrera.

Respecto de los considerandos del cese de actividades el triunvirato brindó una breve conferencia de prensa donde marcó fuertes críticas al rumbo económico del gobierno nacional. “El gobierno se había comprometido a no ponerle techo a las paritarias pero lo único que ha hecho es aumentar todas las tarifas”, aseguró Acuña.

Fueron inevitables las referencias a la movilización del pasado 7 de marzo, donde las bases sindicales cuestionaron duramente a la cúpula sindical por no anunciar la fecha. Sin embargo de manera tangencial a la crítica por el fallido anuncio Schmid explicó que “ha habido una formidable demostración de descontento popular, una demostración contundente de que hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar”.

En el mismo sentido Héctor Daer sostuvo que “la CGT mostró coherencia en cada una de sus actitudes, pidió rectificación a las medidas que han llevado a la pérdida de miles de empleos”. A su vez lanzó una fuerte crítica al rumbo económico actual que funcionó como justificación a la medida de fuerza al asegurar que el país tuvo la inversión más pequeña de la región y se perdió poder adquisitivo y puestos de trabajo.

Por último aseguraron que el paro es también consecuencia de la mala lectura que hizo el Gobierno de la movilización del 7 de marzo, “el gobierno no tomó nota de la movilización”, sostuvo Daer.

Diarios Argentinos