Con dos goles de Messi, Barcelona goleó 3 a 0 a Juventus por la Champions

En el primer partido del Grupo D, los catalanes se impusieron como locales a los de Turín con dos goles del crack rosarino y uno de Rakitic. Higuaín y Dybala fueron titulares en el conjunto italiano.

Con una gran actuación del crack rosarino Lionel Messi que marcó dos golazos, el Barcelona goleó hoy por 3 a o a Juventus, de Higuaín y Dybala, en el inicio del grupo D de la Champions League. El gol restante fue de Ivan Rakitic.  

Ante un Nou Camp colmado, el partido fue vibrante de principio a fin. La primera chance clara del partido estuvo justamente en los pies de Dybala, pero su remate débil fue a parar manso a las manos de Ter Stegen.

Y enseguida Messi dispuso de su chance con un tiro libre ideal, desde la puerta del área. El rosarino intentó engañar a la nutrida barrera que había armado Juventus, pero la idea no prosperó y el zurdazo bajo no superó la línea defensiva.

Lio, que venía de meter tres goles en el derbi contra Espanyol, tenía una espina: convertirle un gol a Buffon. El dato era llamativo: el argentino les había metido goles a 123 arqueros, pero nunca había podido con el capitán de Juventus. Hasta que en su quinto cara a cara rompió el hechizo.

Desde el comienzo del cotejo, Barcelona tuvo la pelota y las riendas del juego. Con Iniesta como eje en el medio y Dembélé listo para ganar por la banda derecha. El francés que llegó para tratar de hacer olvidar a Neymar que generaba peligro con su velocidad.

Juventus, en cambio, se agrupaba cerca de su arquero, no sufría y apostaba a las salidas rápidas. Casi abre la cuenta con un zurdazo fantástico de Di Sciglio, que encaró de derecha al centro, sacó el remate a colocar y obligó a una atajada fenomenal de Ter Stegen.

El quiebre del marcador a favor de los catalanes se dio por medio de su emblema Lionel Messi cuando promediaba la mitad del primer tiempo. El rosarino definió de primera y la puso contra el palo para el 1-0 en el cierre de la primera mitad. 

Pero eso no era todo el repertorio de Messi, la Pulga seguía encendida. Y a los 9 minutos generó el 2-0 con una jugada de su sello en la que entró por el vértice derecho del área. Se metió en velocidad, definió de punta ante la salida de Buffon pero Barzagli en la línea alcanzó a despejar. El rebote le quedó servido a Rakitic que la empujó al gol.

Y la frutilla del postre no tardaría en llegar. Lio enganchó de derecha al centro, amagó y esperó el momento exacto para marcar otro gran gol, el segundo de su autoría y el que sellaba la goleada del Barcelona.

El resumen del partido


Diarios Argentinos