Condena de 16 años por el asesinato del hincha de Boca en San Telmo

El hecho tuvo lugar un año atrás en la puerta del bar al que Eduardo Cicchino, de 26 años, había ido a ver un partido de Boca por la Copa Libertadores.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 condenó hoy a 16 años de prisión a Gustavo Aníbal Olivera, de 52 años, por el crimen de Eduardo Cicchino, el joven que asesinado en la puerta del bar “Seddon” en San Telmo, que tuvo lugar hace un año.

Eduardo, de 26 años, había ido al bar a ver el partido de Boca- Nacional, por los cuartos de final de la Copa Libertadores,  junto a un grupo de amigos. Los jóvenes gritaron el gol del empate de Boca y después celebraron todos los penales. Olivera, sentado en otra mesa, se sintió molesto por los festejos y comenzó a insultarlos. Parecía que las cosas habían terminado ahí pero no, Olivera esperó a que los jóvenes se vayan del bar y continuó con las agresiones.

Aún a pesar del pedido de los amigos para que el hombre desistiera de la pelea, el agresor sacó un cuchillo y apuñaló a Eduardo en el tórax. Murió el 15 de junio, luego de tres operaciones y de 13 días en coma inducido.



El Lapiz Verde móvil info general